Humectante e hidratantes

Humectante e hidratantes

En este blog te platicare las diferencias entre humectación e hidratación y las diferentes presentaciones de humectantes e hidratantes que puedes encontrar. 

Empecemos con la humectación.

Consiste en atrapar y mantener la humedad que construye la barrera cutánea, por ende prreviene la pérdida de agua y aumenta la protección de la piel lo que resulta en una piel más suave y tersa. 

¿Cuando necesito humectar? 

Cuando sientas la piel agrietada, tirante o descamada quiere decir que necesitas humectación. 

En otoño e invierno es cuando nuestra piel necesita mucha más humectación debido a la sequedad del ambiente.

Escoge productos que te otorguen una humectación profunda, principalmente elaborados con aceites y mantecas. 

En verano puedes optar por productos más ligeros como nuestras Butters base agua, sin embargo si tu piel es muy seca todo el año mantente con los productos base aceite. 

Ahora hablemos de la hidratación

Es la capacidad que tiene la piel para absorber el agua. Es necesaria para que las células cutáneas cumplan sus funciones vitales. De hecho, una piel bien hidratada previene el envejecimiento y se ve saludable y elástica.

¿Cuando necesito humectar? 

En realidad siempre debemos mantener nuestro cuerpo y piel hidratados, pero si sientes que tu piel pierde elasticidad y se ve apagada es que necesitas urgentemente hidratación.

Existen sueros y cremas hidratantes a base de ingredientes aquosos, niacinamida, aloe, ácido hialurónico y más ingredientes que te ayudarán a cubrir esta necesidad. Sin embargo no olvides que lo mejor para evitar la deshidratación desde adentro, es tomar suficiente agua en el día.

Dentro de nuestros productos que aportan hidratación puedes encontrar las body lotions y body milks. 

Probablemente ahora te preguntarás que es una body lotion, body butter y body milk. 

Estos son nuestros 3 productos estrella humectantes e hidratantes.

 Body butter: Las body butters son cremas corporales (aunque incluso puedes usarlas en rostro en las partes que sientas más secas) estas cremas están elaboradas a base 100% de mantecas y aceites, es por eso que son especialmente para piel muy seca y sensible. 

Son buenisimas por que nutren la piel a profundidad y la llenan de vitaminas, logrando incluso reparar la piel que se encuentra agrietada. 

Son más pesadas que una crema convencional por lo que no las recomiendo usar si tu piel es muy grasa o si está haciendo mucho calor. 

 

 Body lotion: Nuestras body lotions o lociones corporales, son cremas corporales ligeras que humectan la piel y se absorven muy rápido, están formuladas para todo tipo de piel ya que no contiene químicos tóxicos y están hechas a base de hidrolatos y aceites. 

Si tu piel no es tan seca te recomendaría una body lotion y en invierno cambiar a la body butter.

 

Body Milk: Nuestras body milk son lo mejor de dos mundos ya que hidratan y humectan, están pensadas para ser un reemplazo a los body mist tradicionales que contienen alcohol y pueden llegar a resecar la piel, nuestra body milk aportará un toque de humectación mientras hidratas y perfumas tu piel. 

Es el complemento perfecto para tu body butter o body lotion ya que ayudará a mantener por más tiempo el aroma. 

Back to blog